Salsa de tomates cherry y albahaca para pasta

_MG_3507

Si preparar  una comida equilibrada para todos los días es difícil lo es un poco más el que no sea repetitiva. En verano, con el calor, se nos complica un poco mas. En casa no dejamos de hacer algún que otro guiso  pero procuramos echar mano de las sopas frías y de la pasta. Hoy he preparado esta salsa  de tomates que he encontrado por las redes que me ha gustado para compartirla con todos vosotros.

La receta era con tomates cherry, pero  también la podríamos preparar con un tomate pera, muy propio del verano, que seguro nos saldrá igual de rica. La guindilla le da un puntito picante muy bueno.

Ingredientes para 4 personas

  • 90 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 k de tomates cherry
  • 2 guindillas en aros
  • 1/2  c/c de azúcar
  • 1/2 c/c de sal
  • 25 g de albahaca
  • queso parmesano rallado
  • 200 g de pasta

Proceso

Lavar los tomates y cortarlos  por la mitad. Pelar los ajos y cortarlos en láminas muy finas. Lavamos la albahaca, la secamos con papel de cocina y la cortamos desgarrándola con las manos. Reservar.

 Ponemos 75 ml de aceite en una sartén a fuego medio, cuando este caliente añadimos los ajos y los tenemos en el aceite un minuto o hasta que vayan desprendiendo su aroma. Añadimos entonces los tomate, 20 g de albahaca, el azúcar, la guindilla y la sal. Añadir 200 ml de agua  y cocinar a fuego lento durante una hora aproximadamente o hasta que la salsa se haya espesado. Después mantenemos caliente.

Cocer los espaguetis como indique el fabricante, escurrir e incorporar a la salsa que tenemos en la sartén, agregamos el aceite que nos quedaba , el queso rallado y la albahaca finamente cortada. Integramos bien todos los ingredientes y listo para servir.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Pasta, Recetas, Verduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s