Pasta con rabo de buey

_MG_3501

El rabo de buey es una de esas recetas con las que podemos elaborar distintos platos; podemos servirlo con su hueso y acompañado con unas patatas, ya sean  fritas o en puré, deshuesado con una reducción de su salsa, Rabo señorito con puré de patatas o con una pasta como lo he preparado hoy en casa. Otra opción, cuando sobra algo, lo que no sucede fácilmente, es preparar unos canelones que también están muy ricos.

Como veis una receta fácil de preparar y con muchas posibilidades.

Ingredientes para 4 personas

  • pasta para 4 personas; macarrones, espaguetis, etc. (en este caso he utilizado rigatoni)
  • 1  rabo de buey cortado en trozos
  • 2 cebollas dulces
  • 2 zanahorias
  • 4 c/s de tomate rallado
  • 1 cabeza de ajos secos pequeña
  • 1 hoja de laurel, pimienta molida y un clavo de olor
  • harina
  • 1 copa de brandy
  • 300 cl de vino tinto
  • 3 puñados de guisantes pelados
  • 3 o 4 c/s de aceite de oliva virgen

Proceso

Limpiar los trozos de rabo de impurezas, salpimentar y enharinar suavemente. Reservar

Pelar y cortar las cebollas en dados grandes y las zanahorias en rodajas, no muy finas.

En la olla a presión que vayamos a utilizar poner el aceite, cuando este caliente, marcar los trozos de rabo junto con la cabeza de ajos y retirar todo a un plato. En el mismo aceite y a fuego medio sofreímos la cebolla y cuando esté transparente añadimos la zanahoria. Pasados unos 10 minutos, que  la zanahoria estará un poco tierna, incorporamos el tomate y damos vueltas a todo junto hasta que se sofría.

Una vez que tenemos este sofrito subimos el fuego y añadimos el brandy. Cuando se evapore el alcohol  incorporamos los trozos de rabo. Damos una vuelta a todo para que la carne se impregne del sabor de las verduras  y a continuación le añadimos  el vino. Evaporar de nuevo el alcohol del vino y cubrir con agua.

Añadimos entonces las especias y rectificamos de sal. Los tendremos guisando el tiempo que indique nuestra olla. Yo como lo he guisado en olla rápida lo he tenido 30 minutos.

Pasado el tiempo de la cocción vemos como está de caldo y de aceite. Si nos ha salido muy caldoso reducimos y si tiene mucho aceite flotando se lo retiramos con una cuchara con mucho cuidado de no llevarnos la salsa. Sabremos si el rabo está bien guisado si la carne esta separada del hueso.

Para preparar esta carne con la pasta, quitamos la carne del hueso, la mezclamos bien con la salsa y reservamos. A continuación cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante. Mientras se cuece la pasta ponemos agua con sal en el fuego y cuando  rompa a hervir añadimos los guisantes y los cocemos durante 8 minutos. Pasado este tiempo los sacamos a un bol con agua bien fría para cortar el hervor  y rapidamente los sacaremos del agua y los reservamos.

Cuando la pasta este cocida la mezclamos con la carne y le añadimos los guisantes que le aportaran frescor y un bonito color.

Este plato esta muy rico pero si te gusta el rabo te aconsejo que en vez de uno, hagas dos uno de ellos te lo comes con patatas fritas, que está de muerte y el otro con la pasta; ahorrarás trabajo y tendrás dos comidas extraordinarias.

Espero que os guste.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Carnes, Pasta, Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s