Lasaña de espinacas y champiñones

 

_MG_3396

Hoy hemos comido esta rica lasaña de verduras con un toque de jamón. Una receta sencilla con un aporte de vitaminas extra. 

Para elaborar esta receta necesitaremos un poco de tomate frito,  si no tenemos hecho en casa es preferible elaborar un poco como tengáis por costumbre.  Si tenemos la precaución de elaborar el menú semanal prepararemos algunas cosas que después nos facilitarán el trabajo.

Ingredientes

  • 450 g de espinacas
  • 300 g de champiñones
  • 9 placas de pasta para lasaña, al huevo
  • 1 cebolla
  • 100 g de jamón serrano
  • 1 puñado de piñones
  • 1 copa de vino blanco
  • tomate frito casero
  • sal y pimienta recién molida
  • queso manchego curado

Para la bechamel:

  • 3 c/s de aceite de oliva virgen
  • 3 c/s de harina
  • 1/4 de litro de leche desnatada
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • 2 ramitas de perejil rizado

Proceso

Como siempre, lo primero que haremos para elaborar esta receta es preparar, con anterioridad, todos los ingredientes. Ya sabéis que esto facilita el trabajo y nos ayuda a preparar cada uno de los ingredientes del proceso en su punto.

Preparar la pasta como nos indique el fabricante y reservar.

Cortar la cebolla en juliana. Limpiar los champiñones de tierra y cortarlos en láminas. Limpiar las espinacas de tierra y cortarlas desechando los rabillos. Reservar todo.

Poner en una sartén grande unas tres cucharadas soperas de aceite, cuando este caliente, bajamos el fuego y echamos la cebolla, añadimos un poco de sal y la pochamos sin que llegue a tomar color. A continuación añadimos los champiñones y cuando estén listos, añadimos las espinacas.

Al añadir las espinacas estas ocuparan mucho espacio en la sartén pareciendo que se van a salir pero hay que tener paciencia y darles vueltas poco a poco hasta que se integren todas. Hay que tener cuidado para que las verduras conserven todas sus propiedades y no se pasen. Las espinacas comenzarán a soltar un poco de agua, esperar a que esta se evapore y después añadir el vino y los piñones.  Subir el fuego para evaporar el alcohol ,  añadir el jamón, dar unas vueltas y tendremos listo el relleno. Reservar

Para elaborar la bechamel:

Ponemos la sartén a fuego medio  con las tres cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos  la harina, la tostamos y  a  continuación moviendo con una varilla, vamos añadiendo la leche, si es caliente mejor pues se formarán menos grumos.  Con paciencia vamos integrando ambas cosas y  guisando poco a poco. Cuando esté lista la bechamel (entre 20 o 25 minutos) añadimos sal, pimienta y un poco de nuez moscada.  A continuación removemos bien  para que  la masa quede uniforme y añadimos el perejil rizado, cortado y seco.

_MG_3386

Una vez elaborado el relleno y la bechamel montaremos nuestra lasaña. En una fuente para el horno poner en el fondo una capa de tomate frito, después ponemos una capa de pasta y encima de esta otra de relleno. A continuación otra de pasta y después otra de relleno para terminar con una de pasta. Cubrimos con la bechamel que hemos preparado y

_MG_3391

rallamos queso manchego curado por encima.

_MG_3393

A continuación la metemos al horno a 190º C, calor arriba y abajo,  si todo está caliente unos 15 minutos serán suficientes sino  hasta que se dore.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Pasta, Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s