Pollo en salsa con frutos secos

_MG_0516

 

Hay muchas recetas de pollo en salsa pero estoy convencida que esta, con higos secos y piñones, os va a encantar; al menos  es lo que le ha parecido hoy a mi familia; eso si, no vais a dejar de m0jar pan.

Para elaborarla he utilizado pollo de campo, que suelen ser de mayor tamaño. Si utilizáis pollos pequeños debéis poner dos piezas por persona. Lo mejor de esta receta es que la podéis dejar preparada el día anterior y la tendréis lista para la vuelta de la playa.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 muslo y 1 contramuslo de pollo de campo
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahoria
  • 6 higos secos nacionales
  • un buen puñado de piñones
  • 100 g de jamón serrano
  • 100 ml de brandy
  • 1 hoja de laurel
  • sal y pimienta en grano
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen
  • caldo de verduras o agua

Proceso

Cortar la cebolla y los ajos en dados muy finos, pelar la zanahoria y cortarla en rodajas, cortar el jamón en dados pequeños y reservar todo.

Poner los higos y los piñones a macerar en el brandy.

En una olla a presión poner el aceite, cuando este caliente marcar bien los trozos de pollo y retirar a un plato. Añadimos la cebolla y el ajo y sofreímos durante 10 o 12 minutos a fuego medio, debe quedar muy dorada sin que llegue a quemarse. Subimos un poco el fuego y añadimos la zanahoria y el jamón, le damos unas vueltas a todo un par de minutos y echamos el brandy con los frutos secos que teníamos macerando.

Dejamos que se evapore el alcohol y volvemos a introducir el pollo a la olla. Salpimentamos, añadimos las especias y cubrimos con el caldo verduras o si no tenemos agua mineral. Tapamos la olla y mantenemos en el fuego el tiempo necesario, según cada olla, para este tipo de recetas.

Transcurrido el tiempo, abrimos la olla y concentramos el caldo si nos ha quedado muy claro.

Tendremos un pollo jugoso y con el sabor peculiar  que le aportan cada uno de sus ingredientes. Espero que os guste.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Aves, Recetas

2 Respuestas a “Pollo en salsa con frutos secos

  1. Si además del aspecto que presenta ésta receta culinaria, la guisamos con Productos Ecológicos, cómo el Jamón Serrano, el Pollo, los Higos y Piñones nacionales, y por ende nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, está para chuparse los dedos.
    Todos éstos Productos Ecológicos, los podréis encontrar en APETECE ecológicos, Camino del Pato, 16 – MÁLAGA – 951-286303 – Whats-app 669-765979.

    • srañora

      Hola, en @afreirpimientos tenemos muy clara la importancia del producto a la hora de elaborar nuestras recetas. Por ello cocinamos con producto de temporada, si es posible; ecológico mucho mejor y de producción nacional.Es importante que existan tiendas como la vuestra y os deseo lo mejor.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s