Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

_MG_0222

Con motivo del día de la madre, me han regalado mis hijos el libro de cocina “De la tierra al cielo” de los hermanos Torres, chefs que dirigen el restaurante Dos cielos galardonado con una estrella Michelin. Su cocina natural y de producto me sedujo cuando por casualidad les conocí a través de un programa de televisión. Del estudio detenido de este libro he seleccionado esta receta, un clásico, pero seguro que compartiremos alguna otra mas.

Podríamos elaborar esta receta con pimientos del piquillo asados por nosotros mismos pero no es fácil encontrarlos en mi mercado. También es verdad que hay unos enlatados de muy buena calidad  y así ahorramos tiempo a la hora de realizar la receta. Eso si, os aconsejo que sean de una calidad excelente.

Como ya os comenté en otra ocasión os aconsejo que cuando desaléis bacalao para una receta hagamos un poco mas de lo que necesitemos. Una vez desalado escurrimos bien toda el agua y lo podremos congelar para otra ocasión. 

Ingredientes para dos personas

  • 6 pimientos del piquillo de conserva
  • 200 g de bacalao desalado
  • 100 ml de aceite de oliva virgen suave
  • 50 ml de nata líquida
  • 2 dientes de ajo
  • cebollino
  • aceite de pimentón

Para el aceite de pimentón:

  • 250 ml de aceite
  • 25 g de pimentón dulce de La Vera
  • 1 guindilla

Proceso

En primer lugar haremos el aceite de pimentón y para ello poner el aceite en un cazo y añadir el pimentón y la guindilla. Calentar el aceite hasta que alcance los 60º C  y después dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté templado colar con un filtro de café o una gasa esterilizada. Una vez colado se puede conservar en la nevera durante varios meses.

Poner el aceite en una cazuela y confitar los ajos pelados y partidos por la mitad. Cuando estén dorados sacarlos a una servilleta de papel para que escurran bien todo el aceite y una vez fríos laminarlos y reservar,

En ese mismo aceite confitar el bacalao a 65 ºC hasta que comience a soltar su jugo, lo notaremos porque empiezan a salir unas burbujas en el aceite. Entonces bajar la temperatura del aceite y hacer movimientos circulares con la cazuela  para ligar el pilpil. Con la salsa bien ligada desmenuzamos el bacalao y añadimos la nata sin dejar de remover hasta que se nos ligue bien la brandada. Este paso lo haremos mejor con unas varillas.

Rellenar  los pimientos con la brandada y colocarlos como mas os guste en una fuente. Decorar con los ajos y un poco de cebollino. Cuando vayamos a sacarlos a la mesa regar con un chorrito de aceite de pimentón.

Estos pimientos podemos tomarlos fríos o templados; según nos gusten enfriaremos o no la brandada antes de rellenarlos.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Pescados, Recetas, Verduras

3 Respuestas a “Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

  1. Me encanta este plato y en cambio no lo he preparado nunca.
    Me quedo tu receta para hacerlo 🙂

  2. Ohhh, qué bueno… ¡esta receta la voy a hacer!
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s