Coca de calabacín, tomate y mozzarella

IMG_4822

 

Estamos en primavera, fechas en las que apetece salir al campo a disfrutar del buen tiempo que tenemos en esta comunidad y compartir, en compañía de familiares o amigos, nuestra comida mas tradicional. Para estas ocasiones a los valencianos nos gusta preparar estas cocas de tradición  mediterránea y que  en su versión salada podríamos comparar a la pizza italiana.

Están elaboradas con las verduras de nuestras huertas  y se preparan con facilidad. Habitualmente hacemos también la masa ya que no tienen mucha dificultad. Hoy he querido probar con las que venden preparadas que vienen muy bien cuando no tenemos mucho tiempo.

Ingredientes

  • un rollo de masa quebrada
  • 1 calabacín
  • 2 tomates raf maduros
  • una bola de queso mozzarella
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 c/s aceite de oliva virgen
  • 1 c/s de miel
  • 8 o 10 tomates cherry
  • unas ramitas de tomillo fresco
  • sal y pimienta recién molida

Proceso

IMG_4820

Sacar la masa del frigorífico y dejar que se atempere.

Lavar los calabacines y pelar con el pelador para que queden verdes por fuera. Lavar el tomillo y sacar sus hojas. Reservar.

Lavar los tomates raf y con un cuchillo bien afilado cortarlos en lonchas bien finas. Lavar también los tomates cherry.

Pintar un molde o una fuente de horno con mantequilla, enharinar y sacudir el excedente de harina. Extender la masa  adaptándola a su superficie doblando la masa sobrante hacia el interior y pinchar el fondo con un tenedor. Repartir las rodajas de tomate por toda la superficie de la masa.

Encender el horno a 210º C .

Pon una sartén al fuego y cuando esté caliente añade el aceite, la mantequilla, la miel y el tomillo. Añadimos los calabacines cortados en rodajas de 2 o 3 cm de grosor y rehogar a fuego medio hasta que estén un poco tiernos. Después echar los tomatitos y darles unas vueltas. Sazonar con sal y pimienta. Distribuir los calabacines con todo el jugo por encima, añadir el queso,  salpimentar de nuevo y rociar con todo el jugo de la sartén.

Introducir la fuente en el horno: cuando hayan pasado los 10 primeros minutos bajamos la temperatura a 180ºC y mantenemos 30 minutos o hasta que esté cocida la masa. Sabremos que esta lista la masa porque tomará un color tostado por los bordes

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s