Arroz de bacalao al horno

_MG_9992

En una entrada anterior hablábamos de desalar bastante bacalao para poder elaborar posteriormente otras recetas con esta materia prima tan fantástica y tener así este proceso hecho. Pues bien, aquí estamos con un arroz seco con el bacalao que habíamos guardado. Como sabéis, para descongelarlo siempre dentro del frigorífico y con el tiempo suficiente; ahora bien para conseguir un buen arroz debemos secarlo perfectamente .

Los arroces al horno salen muy buenos y no son difíciles de elaborar. Creo que no aprovechamos todas las posibilidades que nos da el horno.

Ingredientes para 3 personas

  • 300 g de bacalao desalado
  • 100 g de garbanzos cocidos
  • 2 manojos de ajos tiernos
  • 3 c/s de tomate triturado
  • 3 patatas nuevas pequeñas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 tazas de arroz “Sendra”
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen
  • azafrán
  • 8 tazas de caldo de pescado

Proceso

Quitar la piel al bacalao y cortarlo en tiras no muy finas.

Pelar las patatas y cortarlas en cuartos como para un guisado; las dejaremos en remojo hasta su utilización. Enjuagar los garbanzos y reservar.

Después cortamos  el pimiento en dados como de dos centímetros mas o menos. Pelar los ajos tiernos y cortarlos  en trozos del mismo tamaño que el pimiento.

Encender el horno a 200º C calor arriba y abajo. Poner a calentar el caldo de pescado

Una vez listos todos los ingredientes:

Poner en una olla de hierro fundido el aceite y una vez caliente, marcamos las tiras de bacalao teniendo cuidado de que no  se doren mucho.Lo retiramos de la olla y lo reservamos. Añadimos entonces el pimiento y los ajos tiernos y a fuego medio sofreímos. Sin sacarlos de la olla añadimos el tomate  y cuando este listo le incorporamos  las patatas  bien escurridas a las que daremos unas vueltas para que se sellen y no se abran.

Añadir entonces el caldo caliente y remover para que se integren los sabores. Cuando el caldo está hirviendo echamos el arroz y los garbanzos, sazonamos con cuidado, le añadimos el azafrán y movemos con cuidado para unificar el color.

Durante los 5 primeros minutos tendremos el fuego fuerte y después lo bajamos un poco pero que siga hirviendo. Pasados los 15 primeros minutos y cuando aún le queda un poco de caldo añadimos el bacalao que teníamos reservado y lo metemos al horno unos 10 minutos mas. Cuando veáis que se ha consumido el caldo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos minutos fuera.

_MG_9997

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arroces, Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s