Pechugas de pollo rellenas de espinacas y jamón

_MG_9939

Para comenzar la semana he preparado un caldo de pollo, con huesos de jamón y verduras de todo tipo. Siempre viene bien tener un caldo en la nevera; no solo porque nos puede sacar de muchos apuros en la cena sino porque lo podemos añadir en cualquier guiso de los que elaboremos durante la semana. Este que os comento ya lo hemos tomado en una sopa de ajos, lo he añadido a la receta que os traigo hoy y dará todavía para regar una crema de calabaza que haré en un par de días.

Como veis le he sacado mucho partido y es que si preparáis un buen caldo os resultará muy provechoso en la elaboración de vuestro menú semanal.

Para esta receta he utilizado pechugas de pollo de campo, son mas sabrosas y la textura de la carne me gusta mas pero podéis utilizar  las que mas os gusten. Para la salsa he adaptado una que hacía mi madre con el redondo de ternera en los días de fiesta.

Espero que os guste. 

 _MG_9935

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo de campo
  • 1 manojos de espinacas
  • piñones
  • 150 g de jamón serrano
  • 5 dientes de ajo

Para la salsa:

  • 2 cebollas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 c/c de harina
  • unos piñones
  • 1 hoja de laurel
  • 1 clavo de olor y pimienta en grano
  • 1 copa de brandy
  • 4 c/s de aceite de oliva virgen
  • caldo de pollo y  jamón con verduras

Proceso

Limpiar la espinacas bajo el grifo para que no queden restos de tierra. Cortar las hojas y dejar los tallos para otra elaboración. Secar bien para que no suelten demasiada agua y reservar.

Cortar el jamón en láminas finas y los ajos bien pequeñitos.

Abrir las pechugas extendiendo bien su carne para poderla rellenar, salpimentar y reservar.

Cortar la cebolla en dados de 2 centímetro de grosor y reservar

Echar  un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente rehogar los ajos y las espinacas con suavidad. Añadir los piñones, salpimentar y dorar un poco sin que se quemen.  Con todo ello rellenamos las pechugas como vemos en la foto, enrollamos ayudándonos de unos palillos y después las atamos formando un rulo.

Una vez que tenemos listas las pechugas vamos a elaborar nuestra receta.

En una olla exprés ponemos el aceite y cuando esté caliente doramos bien las pechugas por todos lados sin quemarlas.  Las sacamos de la olla y añadimos a ese mismo aceite las cebollas y los dientes de ajo a los que le habremos dado un golpe para que suelten su sabor. Hay que dorar bien la cebolla, a fuego medio, para que de color a la salsa. Cuando esté lista añadimos la harina y la tostamos  para que no sepa a crudo, añadimos los piñones, una vuelta e incorporamos el brandy.

Una vez evaporado el alcohol introducimos de nuevo las pechugas, incorporamos las especias y rectificamos de sal.  Añadimos el caldo de pollo y verduras hasta cubrir todo y cocer sin que se sequen las pechugas.

Pasado este tiempo abrir la olla, sacar las pechugas y reservar en una tabla. Quitar la hoja de laurel y triturar todo con la batidora, colar y espesar un poco la salsa si fuese necesario.

Desbridar las pechugas, cortarlas en rodajas como mas os guste y regar con la salsa. Podemos acompañarlas con unas patatas  fritas.

Os gustará.

_MG_9944

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Carnes, Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s