Bizcocho de té matcha

_MG_9893

Tenía ganas de probar este té que tan buena prensa tiene y, sobre todo, comprobar si a un bizcocho le aportaba algo especial.

Para elaborarlo he seguido las indicaciones del maestro alicantino Paco Torreblanca. Siguiendo sus explicaciones al pié de la letra, el bizcocho ha salido perfecto; su interior muy equilibrado y jugoso. El té le aporta color y sus características propias, pero la cantidad de huevo y la miel es lo que le confiere un sabor particular. Ha resultado esponjoso y compacto por lo que creo que podría ser ideal para rellenar y confeccionar una tarta. Tendremos que intentarlo!  

Ingredientes

  • 7 yemas (135 g)
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de leche en polvo
  • 5 g de té matcha
  • 100 ml de agua templada
  • 50 g de miel
  • 110 g de harina
  • 2 g de levadura
  • 50 g de aceite de oliva

Proceso

Antes de comenzar nos preparamos todos los ingredientes, pesados y en cuencos,  para que la elaboración sea  mas rápida  y no se nos olvide nada.

Preparar un molde rectangular para bizcochos engrasándolo con un poco de aceite o poniendo en su interior un papel de horno.

Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

En un bol grande ponemos las yemas con el azúcar y con unas varillas o con batidora eléctrica especial para postres, mezclamos bien hasta que  se blanquee. Sabremos que está lista porque el color amarillo de las yemas  se vuelve blanquecino.

A continuación añadimos poco a poco y sin dejar de batir la leche en polvo junto con el té matcha. Después incorporamos el agua templada y la miel.

Mezclar la harina con la levadura y con un colador grande incorporarla en forma de lluvia en varias veces. Cuando la harina este completamente incorporada en la masa añadiremos el aceite de oliva  en forma de hilo; poco a poco.

Introducir la masa en el molde y hornear a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Para comprobar si está cocido podéis introducir la punta de un cuchillo, pero no abrir la puerta del horno hasta pasados 25 minutos.

Como a los 25 minutos se me estaba tostando demasiado lo he tapado y ha estado otros 10 minutos mas, pero ya sabéis que eso dependerá de vuestro horno.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bizcochos

Una respuesta a “Bizcocho de té matcha

  1. Que buena pinta tiene por Dios, tendré que probarlo… un beso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s