Ensalada de escarola y apio con vinagreta de huevo

_MG_9183

Después de las fiestas navideñas que he disfrutado con mi nieta y mis hijos ya estamos de nuevo en afreirpimientos para compartir y elaborar  todas esas  recetas que he aprendido durante las vacaciones. Gracias por esperarme y seguir visitando nuestro blog.

Para comenzar este nuevo año y desengrasar de éstos días de excesos os propongo esta idea que gracias a mi hijo Pablo he descubierto. Un aderezo sencillo e interesante para la ensalada más rica del invierno; la de escarola. En casa de mis padres era muy habitual, se producía en la huerta y nunca faltaba en la mesa  durante la temporada de invierno. Esta hoja verde y rizada con sabor un poco amargo  acompañaba cualquier comida.

Su elaboración muy sencilla y la puedes preparar sola o acompañada con unas  alcachofas crudas, muy tiernas en esta época. Su aderezo,eso si, con limón nunca con vinagre. Desde hoy con la vinagreta que os comento a continuación.

Ingredientes

  • escarola
  • apio blanco
  • limón
  • 1 c/c de mostaza amarilla
  • 1 yema de huevo
  • aceite
  • ralladura de limón
  • sal

Proceso

Limpiar y cortar las hojas blancas de la  escarola  y dejarla a remojo un buen rato.

Limpiar el apio de todas las hebras con un pelador, cortar en trozos de dos centímetros mas o menos y dejar en agua con la escarola.

Cuando vayamos a tomar la ensalada escurrir y secar bien las hojas de la escarola y preparar el aliño del siguiente modo: en un bote de cristal echar la yema de huevo, la sal, la mostaza, el zumo de limón, la ralladura de medio limón y añadir aceite hasta el doble del  volumen de todo lo anterior. Cerrar el bote con su tapa, agitar bien y aliñar la ensalada. El resultado es muy interesante.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Ensaladas

3 Respuestas a “Ensalada de escarola y apio con vinagreta de huevo

  1. M. Carmen

    Bueno ya te echábamos de menos, es que los nietos quitan mucho tiempo y dan mucha alegría. Me gusta esta variante de la escarola, ya estaba un poco cansada de la típica con granada en cuanto pueda la probaremos. Un beso.

  2. maria eugenia perramon

    la voy a probar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s