Ensalada de judias verdes con vinagreta de cítricos

_MG_8848

Cuando acompañaba a mi madre al mercado veía que para comprar las  judías verdes las doblaba y si no se partían  soltando un pequeño chasquido no se las llevaba.

Cuando compremos  judías verdes debemos tener  en cuenta que:  tengan  un color vivo y brillante, no ser muy duras al tacto, ni que se noten demasiado las semillas porque eso quiere decir  que no son muy frescas. Las vainas no deben estar flojas ni blandas, pero tampoco demasiado duras y fibrosas porque son signos de que ha pasado su punto de maduración.

Una forma de comprobar su grado de frescura es observar que cuando se quiebran aparece una gota de agua. Por estos pequeños detalles no compro la verdura  envasada; además  porque, en el caso de las judías, solo se ve las de la  primera capa.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 k de judías verdes
  • 2 huevos duros
  • 1 naranja
  • 8 patatitas de ración
  • 1 remolacha pequeña
  • 1 tomate
  • hojas verdes

Para la vinagreta:

  • 1 c/c de mostaza 
  • 4 cl de aceite de oliva virgen
  • el zumo de 1 naranja
  • 1 c/c de miel
  • sal y pimienta recién molida

Proceso

Limpiar las judías y cortar en trozos de 2 o  3 cm.

Poner a hervir agua con un poco de sal y cuando hierba a borbotones echar las judías y cocer al dente, unos 7 u 8 minutos. Cuando estén a nuestro gusto sacar a un bol  con agua y hielo para cortar la cocción y queden las vainas muy verdes

Cocer las patatas con la remolacha y, una vez cocidas dejaremos cuatro enteras y el resto las cortamos en rodajas. La remolacha les dará un bonito color rojo que aportará alegría a muestro plato.

Cocer el  huevo, cortarlo en rodajas finas y reservar.

Pelar el tomate, cortar en rodajas y reservar. Pelar la naranja quitando toda la parte blanca de la piel y  con un cuchillo bien afilado sacar los gajos  sin la menbrana que los recubren.

Para hacer la vinagreta meter todos los ingredientes de la misma en un tarro de cristal pequeño; cerrar, agitar  y lista para aderezar nuestra ensalada.

Al montar cada plato y  ayudándonos con un aro de cocina, pondremos una capa de judías, otra de patata, otra de tomate y para terminar con otra de judías. En la última capa añadir unos gajos de naranja y un poco de yema de huevo duro rallada. En otro lado del plato poner la patata entera con unas hojas verdes y unas  rodajas de huevo duro.

Aliñamos y servimos.

_MG_8850

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Ensaladas, Recetas

3 Respuestas a “Ensalada de judias verdes con vinagreta de cítricos

  1. maria eugenia perramon

    buena pinta!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s