Ternera encebollada al brandy

Ternera encabollada-1

Hoy vamos a preparar una ternera muy sabrosa sin complicarnos mucho. Las recetas sencillas son un atractivo importante para aquellas personas que trabajan y no tienen mucho tiempo para cocinar; el objetivo es que valoremos la cocina hecha en casa y elaboremos  nuestros propios platos.

Los ingredientes principales de esta receta son la ternera, cebollas y brandy, el resto es fruto de nuestra imaginación, muy importante en la cocina. Os recomiendo que la ternera sea muy tierna pues de lo contrario el resultado en boca no sería el mismo.

Ingredientes

  • 1/2 k de filetes de ternera de babilla
  • 4 cebollas blancas grandes
  • 1 cabeza de ajos pequeña
  • 5 c/s  de aceite de oliva virgen
  • sal, una hoja de laurel, 6 granos de pimienta y un clavo de olor
  • 1 copa de brandy

Proceso

Cortar la cebolla en gajos no muy finos. Limpiar la cabeza de ajos y hacer un corte superficial alrededor de la misma. Reservar.

En una olla a presión poner el aceite a calentar junto con la cabeza de ajos. Cuando comience a humear marcar todos los filetes ligeramente y retirar a un plato, dejando los ajos en su interior. Añadimos la cebolla y la sofreímos durante 15 minutos a fuego medio. Debe quedar muy dorada sin que llegue a quemarse. Si nos sobra aceite debemos retirarlo y si nos falta añadirle un poco.

Introducimos de nuevo los filetes en la olla y subimos un poco el fuego. Echamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol. Después añadimos las especias y agua o caldo  de ternera casero hasta cubrir los filetes. Tapamos la olla y mantenemos en el fuego el tiempo necesario según tengamos por costumbre para este tipo de recetas.

Transcurrido el tiempo, abrimos la olla y concentramos el caldo si nos ha quedado muy claro. Tendremos una carne jugosa y con el sabor dulzón que le aportan el brandy y la cebolla.

 En casa hemos acompañado este plato con una ensaladilla rusa, pero con unas patatas fritas estaría riquísimo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Carnes, Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s