Bizcochitos de almendra con mermelada de ciruela arandana

Al igual que todos los veranos he elaborado la mermelada de ciruela arandana. Este año las ciruelas son muy especiales porque están cultivadas por mi frutero, maduradas en el árbol  y recién cogidas, lo que le aporta a la mermelada un sabor mas dulce y natural. Tenemos la suerte de vivir en un entorno con muchas posibilidades en cuanto a materia prima se refiere; la montaña, la huerta y el mar a tiro de piedra como se suele decir, le dan la riqueza que disfrutamos.

Andaba preguntándome que podría hacer con mi mermelada, (ademas de regalarla a mis hijos y a aquellos amigos a los que les gusta desayunar una tostada por las mañanas), cuando encontré  esta receta para elaborar bizcochos con mermeladas y por fin un motivo para  experimentar. Tener amigos a merendar en casa es una buena escusa para  elaborar algo dulce.  Me gusta hacer dulces pero a decir verdad  somos poco golosos y hasta que no vienen los chicos  o viene alguien no  solemos comemos dulces en casa.

La receta base del bizcocho es una modificación  de la de una amiga mía.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
  • 8 g de levadura  royal
  • 50  g de harina
  • 100g de almendras molidas
  • mermelada de ciruela arandana u otra que tengáis en casa

Proceso

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo

Poner los huevos en un bol con el azúcar y batir durante 5 minutos para blanquear. Se puede hacer a mano o con una batidora de varillas.

Añadir el aceite y mover suavemente.

Mezclar la harina con la la levadura, tamizar  y añadir a la mezcla anterior, remover e incorporar la almendra molida poco a poco. Integrar en la masa con movimientos envolventes.

Dejar reposar unos minutos.

Forramos unos moldes de acero de los de hacer flanes con papel de horno y rellenamos por la mitad con la masa anterior, añadimos dos cucharadas de mermelada en el centro y terminamos de rellenar con la  misma masa.

Así vamos llenando todos los moldes, después los  introducimos en el horno unos 35 o 40 minutos hasta que estén hechos en el interior. Lo comprobaremos antes de sacarlos del horno introduciendo una aguja.

Dejaremos dentro del molde hasta que bajen un poco la temperatura, después desmoldar y dejar reposar en una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Postres, Recetas

4 Respuestas a “Bizcochitos de almendra con mermelada de ciruela arandana

  1. qué pintón! yo no tengo huerto ni ciruela arándana, pero… sí una mermelada de cereza magnífica, voy a versionar… a ver qué tal!
    gracias x la receta

    • srañora

      Hola!: No se me ocurre nada mejor que esa mermelada de cereza que tienes para estos bizcochos; seguro que superas la receta.
      Muchas gracias.
      Saludos

  2. Pues no tengo mermelada de ciruela pero estas delicias que has hecho bien se merecen probar con cualquier otra mermelada, están de vicio.

    Besos.

    • srañora

      Hola Mayte: Por supuesto que cualquier otra mermelada le ira estupendamente. Lo importante en los bizcochos es la mano que los amasa.
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s