Alubias blancas con vinagreta

En verano no debemos olvidar las legumbres ya que como hemos comentado en otras ocasiones son muy importantes en una buena alimentación. Ahora bien tenemos que adaptarlas a la época del año y nada mejor que tomarlas con una buena vinagreta o en ensalada.

Las vinagretas son muy refrescantes y si está compuesta por algo mas que aceite y vinagre, son una forma agradable de añadir algunas  verduras a nuestros platos. A cualquier legumbre le va una buena vinagreta pero, para la receta que os traemos hoy este aderezo es perfecto.

Por cierto no os he comentado que nuestra legumbre estrella son las alubias pochas. Esas regordetas y tan tiernas que se deshacen en nuestra boca al contacto co el paladar.

Es muy importante que utilicemos  ingredientes de buena calidad y no escatimemos. Por ello buscaremos que la alubia esté entera y sea de piel fina. Su sabor dominará por encima del resto de los ingredientes y no podemos arriesgarnos a fracasar.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gr. de alubias blancas cocidas al natural
  • 1 patata pequeña por persona
  • 1 cebolla blanca grande
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 hoja de laurel  y  sal

Para la vinagreta

  • 2 tomates tipo pera bien maduros y tersos
  • 1  pimiento verde italiano
  • 2 cebolletas
  • aceite, vinagre, sal y un poquito de pimienta recién molida
  • caldo de cocer las alubias

Proceso

En una olla ponemos  a cocer las patatas, la cebolla cortada en cascos grandes, la cabeza de ajos y la hoja de laurel. Lo tendremos el tiempo necesario para que las patatas estén cocidas. A continuación añadimos las alubias de bote bien escurridas, sin lavarlas, y las tenemos cociendo a fuego bajo un buen rato para que se impregnen de los sabores del ajo y el laurel.Es importante que no hiervan fuerte para que no se estropeen las alubias. Pasados unos minutos apagamos del fuego y las dejamos enfriar en el caldo para que no se resequen  y no pierdan brillo.

Para preparar la vinagreta cortaremos los ingredientes en una brunoise pequeña, lo ponemos en una salsera y le añadimos sal, vinagre  y  aceite en las proporciones que nos guste. Removemos, añadimos caldo de la olla donde hemos cocido las alubias y pimienta recién molida. Reservamos en la nevera para que esté frío.

A la hora de servir  pondremos en un plato hondo las alubias sin caldo, con una patata y añadimos la cantidad de vinagreta que nos apetezca. Removemos todo y listo.

Seguro que os gusta!

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Ensaladas, Legumbres, Recetas

3 Respuestas a “Alubias blancas con vinagreta

  1. Tiernas, suaves, y con una vinagreta para no parar.

    Delicia,
    Besos.

  2. Pingback: Alimentos ricos en calcio - boticaria garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s