Tortilla de berenjenas

El tipo de berenjena que tenía costumbre de ver en el mercado o en casa cuando era pequeña, es la rayada. En mi pueblo no se veían esas berenjenas completamente  moradas,  no eran muy comunes en nuestra zona. A decir verdad no sabía de ellas  hasta que fui un poco mas mayor.

En mi casa se comía habitualmente verdura, mi padre era agricultor y la Vega Baja es una zona rica en productos de la huerta. Aunque mi madre  no solo cocinaba de la verdura que se cultivaba en casa, que no era mucha, sino que compraba  de otros tipos.

Todas las noches, menos los domingos, teníamos verdura de primero  y se variaba bastante. Aunque la verdura estrella eran  las alcachofas.

Llevaba tiempo queriendo preparar algo con berenjenas y aquí  tenemos  esta tortilla.

No dudéis en probarla, está buenísima!.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 o 3 berenjenas grandes
  • 1  y 1/2 cebollas tiernas
  • 6 huevos grandes
  • aceite y sal

Proceso

Pelar las berenjenas, cortarlas en rodajas de 1 cm aproximadamente, añadir un poco de sal y dejar que escurran el agua que sueltan durante 15 o 20 minutos.

Cortar la cebolla a tiras

Poner abundante aceite a calentar. Cuando está listo añadir la cebolla. Pasados 3 minutos añadir las berenjenas, sin lavar sólo escurridas y secas. Freír a fuego no muy fuerte para que la cebolla no se queme.

A medida que se van friendo las berenjenas vamos cortando las rodajas por la mitad en la misma sartén. Una vez fritas sacar a un colador grande y dejar escurrir.

Batimos los huevos y añadimos la berenjenas escurridas, probamos de sal  y cuajamos la tortilla como tengamos por costumbre.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Recetas, Tortillas, Verduras

8 Respuestas a “Tortilla de berenjenas

  1. Esta fijo que si la hago 🙂 también con alcachofas está puf!

  2. Con esos chiles ahí sugerentes un trozo de esta tortilla es la gloria.

    Besos.

    • srañora

      Gracias Mayte. Yo ahora que hace tanto calor también me tomaría ese coctel de sandia que tengo que probar. Muy sugerente.
      Besos

  3. Cecilia

    Estaba buenísima la tortilla. Muchísimas gracias por la receta.

  4. Omar

    Hola Srañora! Soy Omar (el novio de Cecilia). Aqui estoy (en Suiza) y Ceci sigue proponiendome y forzandome para que coma comida española todo el rato! Gracias a ustedes y un poquito de meditacion tengo muchissima suerte porque como estupendamente quando Ceci se deja llevar por sus sugerencias gastronómica! Un abrazos de Suiza, un saludo a MJ (sin saludar su novio antipatico porfavor) y otro para la cosa que une a todos: el turron blando (para quando sacas una recetas de tu chistera?)

    • srañora

      Hola Omar!Gracias por tus halagos. Es un honor para mi contribuir a que descubras la comida española, ya veo que Cecilia es la mejor embajadora para ello. Si hay algo que te interesa en especial no dudes en pedirlo. Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s