Cigalas de inspiración Noma

Este verano preparé estas cigalas, 4 ejemplares que le robé a la srañora, para hacer lo que mi padre tildaría (y tildó) de capullada. Eso sí, disfruté cada vez que me preguntaba que qué estaba haciendo cuando entraba a fisgonear en la cocina.

Antes de las vacaciones estuve curioseando recetas de René Redzepi en youtube y di, entre otras, con estos Espárragos y abeto que me sirvieron de inspiración. Por otro lado llevaba tiempo intentando cocinar algo únicamente a soplete y no sabía muy bien qué hacer: un taco de bacalao, crustáceos, ¿carne?… Algún extraño mecanismo hizo que al abrir la nevera para coger unos pimientos, que iban destinados al salpicón que estaba preparando, viera esas cigalas y romero en lugar de abeto. Mandé a mi padre con las tijeras de podar a por romero del jardín y desempolvé el soplete.


La verdad es que la preparación, que no tiene nada, queda bonita en el plato y la textura y sabor de las cigalas hechas con soplete son buenos… Pero el romero, que es muy rico en aceites, al soplete no me gustó mucho; cuando comienza a arder es muy potente y hay que llevar cuidado de que no prenda. En la receta original los espárragos/abeto estaban sobre el grill y no con llama directa…

Lavé el romero y lo coloqué sobre la fuente. Pelé las cigalas descabezándolas con un cuchillo para que quedaran selladas. Pimenté muy sutilmente y añadí unas gotas de aceite de romero improvisado. Soplete a ojo una vez en la mesa y a someterme a la crítica.

Conclusiones: el soplete funciona, deja una textura muy agradable. La idea de aromatizar con hierbas y ramas enteras es buena tanto para el sabor como para la presentación, pero con llama directa no funciona.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Pescados, Recetas, Técnica y Experimentos

2 Respuestas a “Cigalas de inspiración Noma

  1. Marián

    Niño, ¿a tí no te dijeron de pequeño que con fuego no se juega?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s