Fideos de pescado

El fin de semana han estado aquí mis hijos y juntos hemos preparado una merluza en salsa verde que estaba para chuparse los dedos. Con la cabeza, las raspas y una verduras hemos hecho un caldo para añadir  a la salsa y el resto lo reservamos para otra ocasión. En la cocina lo que trabajas en exceso para un plato te viene muy bien para otra ocasión, nunca  pierdes el tiempo. En otra entrada ya os comenté las posibilidades de la merluza, en nuestro caso pescadilla, pues precisamente con este caldo que teníamos reservado y un poco más hemos disfrutado de unos fideos riquísimos.

Además de la pescadilla esta sopa está hecha con mussola “Mustelus Arterias” de la familia de los tiburones, de los más pequeños por supuesto. También se la conoce como cazón y admite distintas preparaciones que ya iremos descubriendo.

Ingredientes

  • Caldo de pescado
  • 1 puerro
  • 1 calamar
  • 1 trozo de mussola
  • Aceite
  • 1 tomate
  • Ajos secos
  • Briznas de azafrán

Modo de prepararlo

Limpiamos el pescado y cortamos el calamar en rodajas y la musola en trozos no muy grandes. Rallamos el tomate, cortamos el puerro y reservamos. Mientras tanto vamos calentando el caldo que teníamos preparado del día anterior.

Ponemos una cucharada de aceite por persona en una cazuela, cuando esté caliente echamos los ajos y el puerro a  continuación el calamar, le damos una vueltas y añadimos el tomate. Una vez hayamos sofrito el tomate añadimos el caldo ya caliente, sazonamos y ponemos el azafrán. Lo tenemos todo hirviendo como 10 minutos y guisamos los fideos el tiempo que indique el paquete. Cuando esté todo hecho apagamos el fuego, añadimos la mussola y dejamos reposar 5 minutos para que no este demasiado caliente aho en verano. Servimos y a disfrutar que está muy rica…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Pescados, Recetas, Sopas y cremas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s