Voltios, kilos… ¡frescura!

Frescura es lo que he encontrado en el proyecto de 4kilos, una bodega mallorquina que he descubierto recientemente gracias a mi tío y a la que hoy nos acercamos. Personalmente me resulta extrañamente gratificante encontrarme con casos/cosas como éste/a. Una rara mezcla entre aprecio y reconocimiento a algo en lo que, a pesar de no tener absolutamente nada que ver conmigo, me veo, por decirlo de alguna manera, reflejado, identificado,… como un ¡así lo hubiera hecho yo!… qué más quisiera…

Probablemente, lo más importante sea siempre la calidad del producto (aunque la mona se vista de seda mona se queda) pero cuando además, la calidad de éste, se acompaña de otros detalles como un buen diseño, un packaging sugerente e incluso sentido del humor, el resultado es completamente redondo. Merece la pena que paséis por su web y echéis un vistazo a los vídeos promocionales, las fotos de la bodega, las de los socios, las etiquetas, etc. para que sepáis de qué estamos hablando.

El proyecto nace en 2006 de la mano de Francesc Grimalt y Sergio Caballero: 4kilos vinícola; tomando el nombre de la inversión inicial de los socios para levantar el tinglado. La bodega produce dos vinos: 4kilos y 12Volts.

12Volts 2009 es el vino que he probado, según la ficha12volts-2009 “un acumulador de energía… que te recarga las baterías” y no le falta razón. Es el segundo vino de la bodega y lo primero que incita es a querer probar el primero.

Desde un primer momento llama la atención la cuidada ilustración de la etiqueta, el encapsulado e incluso los detalles en el corcho: no se escapa nada. El vino es 40% Callet-Fogoneu, 30% Syrah, 20% Cabernet y 10% Merlot, con 12 meses de crianza en barricas nuevas de roble americano (40%), segundo año de roble francés (30%) y foudre de 3000l de roble francés. Es un vino potente, con una graduación del 14%, con una gran personalidad y con el que se disfruta bebiéndolo. Agradece un poco de oxígeno para expresarse mejor, las variedades principales, autóctonas de Mallorca, le aportan esa personalidad especial al vino. Un vino perfecto para acompañar un asado, un guiso, un rabo estofado (que fue el caso)… ideal para iniciarse en los vinos baleares por un precio de aproximadamente 17€.

Nota: foto y ficha descargadas de http://www.4kilos.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Bebidas, Vino

Una respuesta a “Voltios, kilos… ¡frescura!

  1. Torrez

    Joder que genios. Menudas ganas de probarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s