Encuestas

¡En afreirpimientos queremos saber tu opinion! Qué te gusta, qué comes, qué bebes,…

#3 ¿Cómo aliñas la ensalada?

Ayer comía con varios compañeros del trabajo; dos de ellos pidieron la clásica ensalada mixta y claro, la polémica estaba servida: ¿cómo aliñas así la ensalada? Una compañera me animó a someterlo a votación en este foro, así que aquí estamos, a ver si creamos polémica (no va a ser menos la ensalada mixta que La Constitución…).

Hay mil y una vinagretas, pero aquí os dejo las pernumtaciones de los tres elementos básicos: aceite, sal y vinagre. Yo tengo mi modus operandi y su correspondiente teoría (soy un hombre de teorías): sal, vinagre y aceite. Sal lo primero, para que sea arrastrada por los elementos líquidos hacia los rincones más recónditos de la ensalada, después vinagre y por últimos aceite, que al ser más viscoso distribuye el resto de los ingredientes y, si me he pasado de vinagre, lo puedo corregir… y vosotros, ¿qué hacéis?

Quiero ver esas teorías en los comentarios.

#2 El tinto de verano

Ahora que llega el calor el tinto de verano puede ser una alternativa más que refrescante, pero ¿cómo os gusta más?

#1 La tortilla de patata

Sí amigos, está claro, todo el mundo lo sabe, hay mil motivos por los que se puede dividir a la humanidad en dos grupos sin más miramiento; éste es, sin lugar a dudas, uno de ellos:

9 Respuestas a “Encuestas

  1. Falta la opcion, “nunca noto cuando la lleva, supongo que indiferente y prefiero el azul cobalto y verde vejiga en lugar de los grises”: esa es la mia

  2. Srañora

    Me parece una chorrada, pero por si acaso pones un kiosco de tortillas de patatas no es mala idea saber por donde va el personal.

    • Juan Antonio

      No estoy de acuerdo: la inclusión o no de este ingrediente varía hasta tal punto el resultado final que llega a provocar el desprecio absoluto por parte de aquello que, de entrada, se mostraban más que proclives a ingerir esta combinación tan esencialista.
      Y, además: ¿desde cuándo ha pretendido este blog tener un planteamiento economicista?
      Sra. Ñora: siento disentir de su comentario y espero que en ocasiones venideras esté usté más acertá.

  3. Ana

    Una buena tortilla de patatas con cebolla y si la acompañas de pimientos del padrón ya se sale. Una curiosidad por si lo quereis probar: Mi padre se la come con cebolla y además de llevarse a la boca un taquito de ésta tortilla adjunta un trocito de cebolla fresca con aceite. Pone un cuenco al lado del plato de tortilla con cebolla cortado a “gajos” grandes con un buen chorro de aceite virgen. De oliva, claro. Le da un toque fresco y crujiente si la cebolla no pica (para que no pique debe estar unos 30 min. mínimo cortada a remojo y lavarla luego bien)

  4. Marián

    No creo que puedas encontrar mayor intolerante a la tortilla con cebolla que mi señor padre. De hecho, hace tiempo que “no le dejamos” pedir tortilla fuera de casa, porque tiene el don de detectar trozos de cebolla INEXISTENTES y entonces aparta el plato iracundo como si de hiel se tratara. Pone nervioso.

    Eso sí, los aros de cebolla los come que da gloria verle.

  5. Marián

    Creo que me gustaba con limón, pero teniendo en cuenta que llevo dos veranos a base de CocaCola Zero sin cafeína (esa guarrería sigue en el mercado gracias a mis embarazos) he cambiado claramente mi respuesta a la tercera opción.
    Como dicen en mi pueblo, hasta con agua de los floreros.

  6. Srañora

    El tinto es ideal para el verano pero fundamental que el vino tenga un poco de nivel. Me gusta con casera, con la piel del de limón, con una rodaja de naranja y con unos trozos de melocotón.

  7. Mar

    La tortilla con cebolla, y si es caramelizada mejor que mejor!!! aprovecho para recomendar un par de sitios de Madrid donde la ponen muuy rica:
    El Txirimiri, en La Latina, y Makila en Diego de León, estas dos caramelizadas.
    Cafeteria de mi querido Cole Mayor Poveda, (cocina casera de Mari, ahí donde las haya, sus hijos pelan patatas diariamente como si no hubiera mañana…), un pincho de esta con mayonesa fue mi comida de los domingos en los 4 años que estuve allí, y no, no cansa…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s