Alcachofas rellenas de bacalao

El domingo estuve comiendo en “El Silvino”, en Almoradí, la tierra de las alcachofas. Es un restaurante estupendo, dónde se pueden degustar los platos típicos de la Vega Baja del Segura  muy bien hechos.

Silvino, que así se llama el dueño, me regaló una bolsa de habas y alcachofas inmejorables. Pequeñas, recién cogidas,  muy tiernas.  Aquí preparan las alcachofas de mil maneras a cual de ellas mejor

En ese mismo periodo de tiempo me he comprado un libro sobre verduras muy interesante; “Las verduras de muchas maneras” de Karin Leiz , Ed: RBA libros, S. A., una primera edición de febrero de 2012.

Como se acerca la primavera y falta poco para que termine la temporada de la alcachofa en nuestra zona, me apetecía hacer una receta nueva de esta verdura  y  este libro que os comentaba me ha ayudado en ello.

Ingredientes

  • 12 alcachofas pequeñas
  • 250 g de bacalao desalado
  • 50 g de miga de pan blanco
  • 1-2 cucharadas de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • leche
Para la mayonesa de ajo:
  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • sal

Proceso

Limpiamos la alcachofas de las hojas duras y mientras las pelamos  las vamos poniendo en agua con unas gotas de limón para que no se oxiden. Después las ponemos en una cazuela juntas, apoyándose unas con otras. Echamos un chorrito de aceite en el interior de cada una y añadimos  agua hasta que las cubra a la mitad. Las ponemos a cocer y cuando estén tiernas las sacamos y dejamos escurrir boca abajo.

Mientras tanto ponemos a remojar el pan en leche. Precalentamos el horno a 200ºC.

En una sartén  con aceite y un diente de ajo, sofreir el bacalao desmigado. Mezclamos el bacalao, fuera del fuego, con el pan y el perejil hasta formar una pasta  con la que rellenamos las alcachofas que ponemos en una fuente de horno.

Con el huevo y el otro diente de ajo hacemos una mayonesa  para cubrir las alcachofas solo por encima.

Las metemos en el horno y cuando la mayonesa se infle y se dore estarán listas.

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Recetas, Verduras

2 Respuestas a “Alcachofas rellenas de bacalao

  1. Mar

    Si tuviese tiempo y alcachofas las hacía ahora mismo! lo cierto es que la receta me recuerda mucho a las que hace mi madre con jamon, pero lo del bacalao y la mayonesa dorada es un toque de originalidad inmejorable… lo dicho, habrá que probarlas antes de que acabe la temporada…entonces comentaré de nuevo… gracias por compartir tan sencilla y genial receta!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s